Todo el mundo sabe que tener un piso antiderrapante en la industria y en el hogar es muy interesante sobre todo por cuestiones de seguridad. Pero las ventajas van mucho más allá de la seguridad.
A continuación, destacamos las principales ventajas del uso del piso antiderrapante:
- Comodidad (el caucho proporciona esa sensación de confort, especialmente con la circulación de muchas personas)
- Practicidad (es fácil de instalar en comparación con otras superficies como madera, hormigón y cerámica, además de ser fácil de mantener)
- Facilidad de limpieza (requiere pocos productos como detergente neutro, agua, un cubo y una escoba de cerdas suaves. Se trata de un proceso de limpieza sencillo)
- Durabilidad (si se cuida bien, puede durar muchos años e incluso ahorrar mucho dinero)
- Rentabilidad (más barato que otros tipos de suelo y muy duradero)
- Sostenibilidad (fabricado a partir de neumáticos reciclados)
- Versatilidad (se puede aplicar en muchos ambientes y dispone de un gran número de modelos con los más diversos formatos para todos los gustos)
- Antideslizante, anti-impacto y reductor del ruido
Seguridad (al ser de caucho, ofrece seguridad en caso de caída de niños o ancianos o de aparatos de gimnasia al suelo)
Veremos abajo sus principales usos, empezando por el suelo de caucho antiderrapante para piso exterior. Luego veremos su aplicación como antiderrapante para piso en el baño y enseguida la opción de antiderrapante para piso transparente, que está relacionado al uso de una cinta adhesiva transparente, especialmente diseñada para zonas resbaladizas. Por último, veremos el uso del antiderrapante para piso liso.
Antiderrapante para piso exterior
Los suelos de caucho antiderrapante para piso exterior se utilizan cada vez más por la seguridad y comodidad que ofrecen para este entorno. Además, minimizan el riesgo de lesiones en caso de caída y son muy resistentes, lo que permite utilizarlos tanto en interiores como en exteriores.
Fabricados a partir de gránulos de neumático de caucho reciclado, los suelos de caucho antiderrapante para piso exterior suelen utilizarse en entornos con gran afluencia de personas y cada vez se extienden más a otros entornos.
Estos productos no requieren complejidad en la instalación ni mantenimiento, y además son muy rentables en comparación con otros tipos de recubrimientos.
El suelo antiderrapante para piso exterior es versátil y tiene diferentes opciones disponibles en el mercado para satisfacer todas las demandas de los más diversos segmentos, con diferentes formatos y diseños.
El primer paso es buscar un producto con una marca de referencia en el mercado. Una empresa que ofrezca soluciones industriales con la máxima excelencia y variedad de opciones. Una de las más tradicionales es el suelo de moneda, pero también se utilizan mucho el diamante y el ajedrez. La elección varía en función de los gustos, ya que el diseño no influye en la calidad del producto.
Una de las búsquedas más frecuentes de suelos de caucho antiderrapante para piso exterior se debe a que muchas personas desean más seguridad para el exterior de sus casas, ya sea junto a la piscina, el jacuzzi o incluso la ducha. Ayuda a reducir el riesgo de caídas debidas a suelos resbaladizos.
Sin embargo, incluso escuelas y hospitales han empezado a utilizar suelos de caucho antiderrapante para piso exterior. Las aplicaciones más habituales del producto son parques infantiles, ludotecas, gimnasios y boxes de crossfit, así como baños y aseos. De hecho, de eso hablaremos ahora.
Antiderrapante para piso baño
¿Sabía que existen suelos de caucho antiderrapante para piso de baño? Cada vez son más los establecimientos que apuestan por este recubrimiento.
Este tipo de suelo se utiliza con frecuencia en vestuarios en gimnasios, boxes de crossfit, garajes, estaciones de autobuses y muchos otros lugares. Incluso en viviendas, según la visión del arquitecto. Al fin y al cabo, puede utilizarse en puntos específicos, como dentro o a la salida de la cabina de ducha, para aumentar la seguridad después del baño, especialmente para ancianos y niños.
Antiderrapante para piso transparente
Ahora nos gustaría hablar de la cinta antiderrapante para piso, destinada a prevenir caídas y resbalones en zonas como escaleras, rampas, y suelos resbaladizos.
Aunque exista cintas adhesivas de diferentes colores, hoy específicamente hablaremos de la cinta antiderrapante transparente, que es muy útil en cualquier hogar. Está compuesta por una película de PVC transparente no abrasivo. Por eso es apta para el uso con pies descalzos y está especialmente diseñada para su uso en bañeras y duchas, zonas que tienden a ser resbaladizas, y en las que el riesgo de caídas es mayor. Instalarla es muy sencillo, por lo que recomendamos que utilicen en sus hogares.
Antiderrapante para piso liso
El rollo de hule se utiliza como componente en productos que pueden transformarse en piezas técnicas o para el mantenimiento industrial. Existen varios tipos de rollo de hule en el mercado, como el de uso más general, así como los más específicos, personalizados según el sector y con características técnicas para las más diversas aplicaciones. Los diferentes tipos tienen propiedades para soportar los factores generados por cada actividad. Por lo tanto, es importante elegir siempre el tipo más adecuado para su actividad.
El hule industrial es un material que se caracteriza por tener elasticidad, propiedades para aislar la electricidad y protección contra los líquidos. Es un compuesto de caucho muy versátil y que puede tener muchas funciones.
En la industria actúa como protección o revestimiento industrial en el funcionamiento de máquinas y equipos. Ya que pueden cubrir encimeras y ser un antiderrapante para piso liso, principalmente porque son resistentes a las altas temperaturas. De hecho, este material antiderrapante para piso es muy utilizado tanto en un ambiente industrial como en otros tipos de negocios como ya comentado anteriormente (gimnasios, hospitales, garajes, escuelas etc). El rollo de hule antiderrapante es muy útil en cualquier situación, por lo que esta propiedad confiere una ventaja importante con relación a otros tipos de encimeras o pisos.
Además de pisos, es un material ideal para la fabricación de botas industriales, un tipo de calzado muy utilizado en actividades rudas y riesgosas. Otros usos muy comunes en la industria son: fabricación de guante, mandil y también cortina de hule industrial. Pero de eso hablamos en otro artículo.